AUDITORÍA ALIMENTARIA

¿Cómo comemos en la universidad?

A lo largo del curso hemos realizado encuesta sobre la alimentación universitaria. ¿Qué decisiones alimentarias tomas? ¿Tu universidad las tiene en cuenta? ¿Puedes llevar una dieta saludable y sostenible en tu universidad? ¿Se incluyen alimentos de Comercio Justo?

Desde el proyecto «Alimenta la universidad»  hemos puesto en marcha la encuesta sobre necesidades alimentarias de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS) para hacer llegar esta información a las gerencias de compras y gestión de las universidades y poder así, proponer otras formas de alimentarnos más saludables, justas y sostenibles en los espacios universitarios.

La universidad debe ser un motor de innovación social, comprometido con la salud de la comunidad universitaria, pero también con el territorio y por ello, trataremos de colaborar con las universidades en la creación de menús saludables desde la producción local, sostenible y de Comercio Justo.

En los siguientes enlaces podrás acceder a la encuesta y al informe elaborado a partir de los resultados preliminares. En nuestras redes podrás ver algunos de los datos destacados y también en el apartado de NOTICIAS  de esta web.