Concluye el curso ‘La dimensión educativa de la alimentación saludable, sostenible y justa’ que ha tenido lugar los días 17, 18, 24 y 25 de marzo y 1 de abril la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Este curso ha tenido una duración de 15 horas con reconocimiento con 1 ECTS gracias a la colaboración de la Casa del Estudiante de la UCM.

El curso comenzó el pasado 17 de marzo con la presentación del proyecto ‘Alimenta la Universidad’ por parte del equipo de Justicia Alimentaria y con la intervención de Gema Celorio (Hegoa/UPV) en la que habló sobre cómo educar sobre alimentación. El viernes 18 de marzo contamos con la colaboración de Brenda Chávez (Carro de Combate) y su presentación sobre los nuevos y viejos agentes educativos en la alimentación. En la siguiente semana, Alicia Sevilla (Justicia Alimentaria) dio nociones al alumnado sobre la alimentación en la escuela.

Durante estas sesiones, las alumnas del curso tuvieron que elaborar, por grupos, un trabajo en el que reflejasen cómo se veían afectados distintos agentes sociales respecto a alguno de los problemas relacionados con el sistema alimentario actual que habían aprendido a lo largo de todas las sesiones. Así, en la sesión del 24 de marzo, las alumnas presentaron estos trabajos y generamos un espacio de debate constructivo.

Para terminar el curso, hicimos una visita a la HuertAula Comunitaria de Agroecología Cantarranas, en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Aquí, las alumnas tuvieron la oportunidad de aprender cómo funciona el huerto, qué metodología de cultivo utilizan y cómo se gestionan entre los/as usuarios/as de este espacio.